Teclados

Teclados – La Guía Definitiva

Teclados

¿Cómo elegir un teclado para tu equipo?

Cada vez que se piensa en un equipo de computadora, poco nos detenemos a analizar en cuáles son los parámetros más seguros para elegir un teclado para un equipo. Por lo que es importante que manejes cierta información acerca de las funciones de un teclado que van  más allá de lo básico para que escojas el mejor.

Ya que, aunque dediquemos poco a pensar en qué tipo de teclado escogeríamos si tuviésemos que elegirlo como un artículo individual, después de leer esta información podrás evaluar con conciencia los modelos y tipos de teclados que existen actualmente y cuál de ellos es el que más te conviene.

¿Qué es un teclado?

que es un teclado

El teclado no es más que una pieza accesorio que se instala en una PC, y ahora, en un Smartphone o IPad. Con el podrás acceder a todos los caracteres alfanuméricos y otras funciones anexas, según el teclado que adquieras, con el cual podrás escribir de manera cómoda y fluida cualquier información que quieras.

Sin embargo, para entender el diseño actual de un teclado es necesario viajar en el tiempo hasta el año 1873, donde su creador, Christopher Soles, le vendió el primer modelo de teclado para las máquinas  escribir a la compañía Remington, para que lo adaptaran a las máquinas que comercializaban.

A partir de allí, aunque las computadoras con teclado aparecieron más de 70 años después, los diseñadores de teclados optaron por mantener las teclas en el mismo lugar en el cual estaban desde que se diseñaron los teclados de máquinas de escribir.

Sin embargo, por mucho que las compañías encargadas de fabricar teclados para PC mantuvieran el orden de las letras fue necesario agregar nuevas teclas con otras funciones.

Aunque hoy en día, los teclados con diseños convencionales se mantienen, también encontrarás modelos que superan en creatividad y diseño a lo que en algún momento llegó a imaginar el creador de tan valiosa pieza.

¿Para qué sirve un teclado?

La principal función de un teclado es la de permitir y facilitar la escritura en una PC o dispositivo móvil. Sin embargo, tal como te comentamos anteriormente, cuando de teclados de computadoras se trata también encontrarás otras funciones que te ayudarán a manejar mejor el equipo que tengas

La funcionalidad de un teclado también dependerá del uso que desees darle, ya que existen miles de actividades que puedes realizar en una computadora, para las cuales te harán falta un teclado con características específicas, como es el caso de los teclados para gamers¸ por ejemplo.

Con un teclado adaptado a tu computadora tendrás la mitad del trabajo hecho cuando se trata de complementar los accesorios de una computadora que necesitarás para utilizarla.

Características y funciones de un teclado

tipos de teclados

  • La principal característica de un teclado de computadora es que es un accesorio que se conecta a la PC a través de un conector PS2 o USB. Sin embargo, actualmente también se encuentran teclados bluetooth que se conectan a través de una señal que se emite desde el teclado y que es compatible con tu equipo.
  • Dependiendo del modelo y de la utilidad del teclado que vayas a adquirir los encuentras con un número de teclas que va desde 60 a 108.
  • Aún cuando para usar tu PC requieres de un teclado, este es un accesorio que puedes cambiar fácilmente, adquiriendo otros modelos, siempre y cuando sean compatibles con tu equipo.
  • El primer motivo para instalar un teclado en tu computadora o Smartphone es el de poder escribir de forma más cómoda y fluida que si lo hicieras desde el teclado de una pantalla táctil.
  • Gracias a los avances tecnológicos, actualmente encuentras teclados de todos los tamaños y tipos de materiales. Los hay de plástico, aluminio, goma, entre muchos otros.
  • El diseño de los teclados ha evolucionado hasta convertirlo en un accesorio práctico y cómodo que no afecte la salud ni estructura musculo esquelética de las personas que pasan mucho tiempo escribiendo en ellos.
  • Los teclados convencionales se encuentran divididos en 5 secciones que agrupan teclas que se encargan de proporcionar caracteres alfanuméricos y otras funciones que permiten acceder a funciones dentro de los programas que usamos en la computadora.
  • La mejor característica de los teclados es que, sin importar el modelo o diseño que adquieras, el orden de las teclas no cambia, lo que te permitirá escribir fácilmente desde cualquier tipo de teclado, solo te quedará adaptarte a la estructura del mismo.
  • Aun cuando ya existen los teclados de pantalla o táctiles, este accesorio es el único medio más importante para introducir información a la computadora.

Tipos de teclados

Descubre la gran variedad de teclados entre los que puedes seleccionar, cada tipo de teclado tiene características únicas que los hacen especiales para el gusto de cada usuario, también nombraremos a las marcas más relevantes que generalmente siempre te otorgaran un nivel de calidad casi garantizado.

Teclados Gamer

Corsair K63 gamer

Si lo tuyo es la experiencia de los juegos en PC, entonces un teclado Gaming es el accesorio perfecto para que cada sesión de juegos sea perfecta.

Aunque el diseño de estos teclados mantiene el orden de las teclas alfanuméricas, la configuración y el diseño cuentan con especificaciones dirigidas a cumplir con los mandos y controles que debes usar en el juego.

Normalmente, los teclados gaming cuentan con funciones como el sistema anti ghosting, que permite al teclado registrar cada movimiento de las teclas sin importar que tan rápido las presiones. Por otro lado, también permiten configurar controles que solo se activan presionando ciertas teclas.

Por su parte, los teclados gaming suelen ser uno de los más duraderos del mercado, ya que están diseñados para resistir largas jornadas de juegos donde no se dejan de presionar las teclas.

Teclados Inalámbricos

Teclado ínalambrico 3

Este diseño de teclado se hizo pensando en la comodidad de los que pasan mucho tiempo escribiendo. Al igual que todos los modelos de teclados, en estos casos se mantiene el orden de las teclas, solo que en lugar de conectarlo a la PC, con el teclado inalámbrico el rendimiento del mismo dependerá de una conexión de radio o bluetooth óptima.

Por lo que debes evaluar cuál de estas opciones es más conveniente, ya que la conexión de bluetooth puede ser intermitente si te alejas mucho de la PC, por su parte, la conexión por radio dependerá de un dispositivo que si debes conectar a la computadora, por lo que no podrás utilizar un teclado inalámbrico de conexión por radio en un Smartphone.

Teclados para IPad

Teclados para IPAD y IPAD Mini

Estos modelos de teclado son uno de los más buscados por los usuarios que cuentan con este dispositivo móvil, y es que, aunque la pantalla de los IPad habilita un teclado táctil que es muy funcional, para muchos es mejor escribir directamente en un teclado.

Los encuentras en diferentes materiales, como aluminio, plástico, goma, etc. Y son unos de los más delgados y cómodos que puedes conseguir si deseas adaptar un teclado a tu IPad. Además cuentan con funciones adicionales, como sistema de retroilumicación.

Teclados mecánicos

Los diseños más comunes que puedes encontrar en las tiendas son los de teclados mecánicos. Ya que las ventajas de contar con este accesorio para tu computadora o dispositivo móvil superan por mucho los contras.

Además, los teclados mecánicos son más fáciles de reparar, ya que las teclas se conectan con un sistema mecánico fácil de desmontar y sustituir.

Teclados bluetooth

Mejores teclados bluetooth

Uno de los modelos de teclados inalámbricos que encuentras en las tiendas de artículos para computadoras son los teclados bluetooth. Estos se conectan a la PC o dispositivo móvil a través de un sistema de pareamiento donde el equipo debe reconocer al teclado para que este pueda funcionar.

Normalmente los teclados bluetooth permiten escribir hasta a 10 metros de distancia del dispositivo al cual se encuentra conectado. Sin embargo, según sea la marca del teclado que escojas, la señal puede ser menor, por lo que deberás mantenerte cerca de la PC para poder aprovechar el teclado a su máximo rendimiento.

Teclados IPhone

mejores teclados para iphone

Si bien los IPhone cuentan con un teclado táctil incluido bastante funcional, existen compañías dedicadas a diseñar teclados para IPhone que les permiten personalizar este accesorio para que su uso sea más atractivo.

Actualmente, los teclados para IPhone cuentan con diferentes modelos y temas para que el usuario pueda adaptarlo a su comodidad y preferencia. Los encuentras en el modelo alfabético convencional y algunos están diseñados para acceder a paquetes de gifts y caracteres especiales.

Teclados de membrana

Este diseño de teclado se hizo muy famoso apenas llego al mercado, ya que su principal característica es la de ser más silenciosos que un teclado mecánico. Sin embargo, sus cualidades pueden variar dependiendo de la calidad del material que esté hecho.

En los teclados de membrana las teclas se sostienen y sobre una capa de silicona sobre la que recaen cuando estas se presionan, por lo que con el tiempo este material pueden tornarse rígido y hacer que el teclado se sienta un poco más duro que las de los teclados mecánicos.

Teclados 60%

teclados 60%

Este modelo de teclado está diseñado para aprovechar al máximo los caracteres alfa numéricos en un teclado. Los teclados 60% vienen con las teclas más esenciales que se requieren para escribir, quitando del espacio las sesiones de teclas que menos se utilizan.

Lo que permite que, aunque el teclado 60% sea pequeño, las sigan teniendo un tamaño estándar fácil de manipular.

Teclados 75%

Otro modelo de teclados que busca optimizar al máximo el uso de las teclas más usadas al momento de escribir. Los teclados 75% son los que encuentras, por ejemplo, en los portátiles, por lo que es probable que ya te encuentres familiarizado con este formato de teclado.

Los teclados 75% suprimen totalmente la sección de teclas numéricas para dar mayor espacio a los caracteres alfabéticos.

Teclados Logitech

teclados logitech

La marca Logitech siempre se ha caracterizado por diseñar y comercializar artículos de computación que superan las expectativas de los usuarios. Por su parte, los teclados inalámbricos Logitech no se quedan atrás, ya que gracias a la calidad del material estos teclados te permitirán manipular las teclas a una distancia de 10 metros sin interferencias.

Teclados Ergonómicos

logitech k850

Este modelo de teclados está diseñado para las personas que pasan mucho tiempo escribiendo y que necesitan cuidar sus manos de alguna lesión causada por un teclado con teclas muy duras o con un diseño muy incómodo.

Los teclados ergonómicos son el accesorio perfecto para esos usuarios que se dedican a la escritura como profesión, por lo que tienen que pasar largas horas escribiendo.

Teclados Surface

teclados surface

Los teclados Surface cuentan con una un diseño minimalista y realmente suave al tacto. La idea de este diseño de teclado es la emular la escritura en un teclado de portátil pero instalado en una PC de escritorio. Con frecuencia, los teclados Surface son el accesorio perfecto para instalar a un dispositivo móvil.

Por otro lado, este tipo de teclado no es el más recomendado para las personas que tienen manos grandes o que les gusta sentir la profundidad de las teclas al escribir, ya que con su diseño, se reduce considerablemente el impacto de las teclas sobre el teclado cuando se presionan.

Mejores marcas de teclados

las mejores marcas de teclados

Lo principal que debes tener en mente al evaluar cuales son las mejores marcas de teclados es el equipo donde piensas instalar este accesorio.

Por su parte, también es necesario contar con un poco de experiencia acerca de los efectos, durabilidad y funcionalidad de los teclados que se encuentran en el mercado, según sea el uso que le vayas a dar.

Sin embargo, cuando de teclados se trata, siempre salen a relucir unas cuantas marcas que son las que lideran el mercado, al diseñar equipos de excelente calidad y con diseños que se adaptan a la preferencia de cada usuario.

Revisa esta lista, donde encontrarás las mejores marcas de teclados para que las tengas como referencia al momento de adquirir este valioso accesorio para tu PC, portátil o IPad:

Logitech

 

Esta marca definitivamente cuenta con un alcance muy variado en cuanto a tipos de teclados en el mercado. Además cuenta con una amplia cartera de usuarios satisfechos que la posicionan como una de las marcas de teclados más confiables que puedes adquirir.

 

  • Revoltec

 

Esta marca reúne en un solo producto todo lo que un usuario busca cuando se trata de evaluar diferentes tipos de teclados. Su marca cuenta con el respaldo que brinda la durabilidad y el rendimiento de los teclados que diseñan, por lo que es una de las mejores candidatas a evaluar si de teclados se trata.

  • CM Storm

 

Esta marca de teclados apuesta siempre por la innovación, por lo que sus productos cuentan con un diseño atractivo y funcional que atrapa inmediatamente a los usuarios que se encuentran en la búsqueda de teclados.

Pero no todo se trata de la estética, ya que los teclados de CM Storm cuentan con un rendimiento y funcionalidad que los hace una de las marcas más duraderas en modelos de teclados.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *